Nosotros

Quiénes Somos

Somos una institución educacional creada en 1993 por la Fundación CRATE –institución fundada en 1976 por el entonces Obispo Carlos González Cruchaga, primo de San Alberto Hurtado– y reconocida como "Institución Cooperadora de la Función Educacional del Estado" por Resolución Exenta Nº 0361 del 29 de Marzo de 1993. Ubicados en el sector 2 esquinas, comuna de Molina en la región del Maule, acogemos a jóvenes provenientes de sectores rurales aledaños, principalmente en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, quienes al finalizar su etapa de estudios obtendrán el título de Técnico Agropecuario.

Formación integral para un futuro mejor

Nuestros alumnos, una vez egresados, cuentan con una sólida formación en el área silvoagropecuaria basada en perspectivas nacionales y regionales vinculada a las proyecciones del país y fundada en experiencias y conocimientos que le permitirán enfrentar con éxito los cambios permanentes de las nuevas exigencias laborales. Además se formarán en un ambiente educativo-valórico basado en principios cristianos como el respeto, la solidaridad,  el compañerismo, la justicia, el amor y la familia y en el enfoque pedagógico del Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

Misión

Entregar a los jóvenes una formación Técnico Profesional de calidad, otorgando las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje, logrando con ello un profesional competente e inserto productivamente en la sociedad, siendo responsable con su entorno y con valores inspirados en la espiritualidad de nuestro patrono, san alberto hurtado.

Visión

Promover en los jovenes su desarrollo y movilidad social, basados en los principios de vida de san alberto hurtado: justicia, solidaridad y esfuerzo, orientados principalmente a sectores vulnerables rurales o urbanos de la región.